Secciones

miércoles, 20 de abril de 2016

Presentación de la Escuela de Artes Flamencas y Guitarra Española


Abrimos las puertas de esta Escuela con el firme propósito de acercar a todos vosotros una de las manifestaciones más genuinas del folklore español: el Flamenco.


Las diferentes variantes interpretativas que nutren el mundo flamenco: guitarra, cante, baile y percusión, juntas o por separado, acogen y desarrollan la innumerable gama de variedades representada por soleas, tientos, fandangos, sevillanas, tangos, alegrías, tarantas, cartageneras, malagueñas, rondeñas, saetas, peteneras...

Tan extraordinaria riqueza y diversidad deleita a los oyentes y espectadores; pero los intérpretes de cualquiera de las disciplinas, aficionados y profesionales, acumulan horas de trabajo y estudio detrás.

Desde la Escuela de Artes Flamencas de San Lorenzo de el Escorial, entendemos la metodología a impartir, no como un recorrido lineal basado en desarrollar un repertorio cada vez más complejo, sino como una enseñanza global destinada a enlazar las similitudes de cada estilo y acentuar las diferencias que las caracterizan.

Para un aprendizaje progresivo y coherente trabajaremos cada apartado técnico de ejecución de manera correcta, constante y disciplinada, adecuando la mecánica a las características personales de cada alumno.

El carácter individual del flamenco, como una manifestación singular, personal e intransferible, obliga a esta Escuela a respetar y valorar la intuición del estudiante.

Apoyados en ese armazón técnico que describíamos más arriba, iremos adentrándonos en las facetas sonoras, rítmicas y melódicas, y desde el ángulo de la expresividad, cumplir con el fin último de este Arte: lograr una comunicación emocional con los demás y con uno mismo desde la pureza de la tradición o la sorpresa de la innovación.

Fco. José Rivas




No hay comentarios:

Publicar un comentario